- Sobre si habrá cambios en su tren ejecutivo después de las elecciones, Garrido dijo que los mismos serán efectivos una vez que sean anunciados.
ESPECIAL BARINAS
Por: Dimas J. Medina
A pesar de la masiva y entusiasta participación de barineses ayer domingo en el proceso comicial de la oposición, el mandatario regional, Sergio Garrido estimó entre un 10 y 15 por ciento la concurrencia de electores en las primarias en el estado Barinas.
Después de sufragar en el centro de votación habilitado por los alrededores de la escuela «Mariano Picón Salas» en el sector El Cambio de nuestra ciudad, el gobernador Garrido destacó el comportamiento cívico expresado por sus compatriotas en este proceso electoral, que pasada las 10 de la mañana, marchaba en completa normalidad en todo el territorio barinés.
De entrada, al diálogo con los representantes de los medios de comunicación social de la región, Garrido señaló que en razón del cambio que todo el país reclama, a partir de este lunes «tenemos que unirnos para que rescatar la Venezuela próspera que todos queremos, ya que por ningún motivo debemos desligarnos de ese propósito».
Garrido también hizo referencia al reclamo que el pasado sábado hizo por ante la Comisión Nacional de Primarias sobre la postergación de la consulta electoral. «Hablamos de posponerla, no de suspenderla…»
Consultado sobre la estimación de la participación de los electores locales en este proceso, Garrido explicó que tomando en cuenta que Barinas no es un corredor electoral como sí lo son Caracas, Zulia, Miranda, Carabobo y Anzoategui, Barinas aportará entre un 10 o 15 por ciento de los 600 mil electores de su registro comicial, debido entre otras razones, a la conformación de centros nucleados.
Finalmente, también se le preguntó al gobernador si habrá cambios en su tren ejecutivo después de las elecciones, por lo que respondió de manera tajante, que los mismos serán efectivos una vez que sean anunciados.