• La Comisión Regional de la Primaria, en la madrugada de este lunes, no ofreció ningún resultado, aunque seguramente lo hará en el transcurso del día.

ESPECIAL BARINAS

Por:Dimas J. Medina

Contrario a la convocatoria realizada por Consejo Nacional Electoral el 20 de junio de 2017, cuando una escuálida concurrencia ratificó la permanencia de Nicolás Maduro como presidente de nuestro país, que inmediatamente originó el desconocimiento de la comunidad internacional, la Primaria de este domingo mostró a propios y extraños un ambiente de mucho entusiasmo y optimismo entre el electorado barinés.

Con un altísimo grado de civismo y sin la participación de organismos de seguridad y orden público, el evento electoral, de carácter nacional e internacional, movilizó a toda una población ávida de cambios y combates democráticos por venir.

Con una impresionante y espontánea movilización que desafió las amenazas del gobierno a través de sus dirigentes de bases, de arrebatarles sus más elementales derechos humanos, como la alimentación, el pueblo de Barinas abarrotó con su energética y entusiasta presencia, los centros de votación habilitados por la Junta Electoral Regional para esta consulta nacional de primarias.

Lo más resaltante, además de la motivación espontanea de los protagonistas, al no haber necesidad de aplicar las consabidas maquinarias logísticas, fue la aguerrida participación en esta jornada electoral, por lo menos en Barinas de centenares y, por gruesas avanzadas, de ciudadanos de la tercera edad.

Muchos abuelitos pudieron suplir con su presencia en esta cívica jornada electoral de este domingo en Barinas, la ausencia de sus hijos en el país, causados por la espantosa crisis migratoria que en los últimos 7 años ha generado la terrible crisis social, política, económica y humanitaria en Venezuela.

Tan interesante estuvo el proceso comicial opositor en Barinas, que el Sebin monitoreó con sus funcionarios la concurrida consulta y algunos periodistas que laboran para medios televisivos nacionales, dieron cobertura a pesar de la orden dada por Conatel para que los medios afectos al gobierno, no divulgarán, ni informarán sobre el referido evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *