El próximo reto de los criollos en los Panamericanos será ante Cuba este domingo.
La selección de Venezuela perdió 3-1 ante su similar de Brasil en su debut en el Grupo B del béisbol en los Juegos Panamericanos, juego que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario Cerrillos en el sector del mismo nombre en Santiago de Chile.
Los brasileños sorprendieron al abridor Sergio Véliz en la segunda entrada, para conseguir allí mismo las tres carreras que les permitieron encaminarse al triunfo ante los dirigidos por Carlos García.
La nación “canarinha” a través de Lucas Rojo, Gabriel Do Carmo y Pedro De Okuda ligaron sencillos que trajeron una rayita uno. Eso, también en complicidad con los despistes de la defensiva venezolana.
Cabe destacar que Felipe Natel; que inició el partido por Brasil, lanzó por espacio de cuatro entradas, en las que permitió cinco hits, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó al mismo número de bateadores.
La única anotación de Venezuela llegó en el quinto tramo con sencillo de Rayder Ascanio que empujó a Omar Carrizales, siendo ese el único daño que permitió el abridor brasileño.