- El jueves habrá un gran plantón por un salario digno.
Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
Este martes, a partir de las 5:30 de la tarde, los trabajadores de la enseñanza del municipio Bolívar del estado Barinas estarán haciendo sonar la cacerola comunitaria “olla vacía” como medida de protesta a la crisis salarial que enfrentan ante la sordera del patrono.
El Lcdo. Bladimir Briceño, directivo de Fenatev en el municipio Bolívar, dijo que la manifestación se cumplirá como parte de las acciones sindicales aprobadas el 4 de octubre en asamblea de educadores, donde se acordó dictar clases presenciales los días lunes y miércoles, mientras que martes, jueves y viernes serán actividades sindicales.
Briceño agregó que los educadores también reclaman la continuidad de la discusión del proyecto de contrato colectivo, el cual se quedó engavetado desde diciembre del año pasado y el patrono nacional no muestra ningún interés en reactivar estas discusiones, siendo esta actitud contraria a los intereses de los docentes del país”.
Agregó que “nuestra lucha por un salario digno y mejores condiciones laborales sigue más vigente que nunca”, por ello se elaboró un cronograma de protesta para esta semana, el cual destaca para el jueves la celebración de un plantón por un salario digno, según lo contempla el artículo 91 de la Constitución y el artículo 98 de la LOTT.