• El MAS, encabezado por el expresidente Evo Morales, lo apartó por su negativa a asistir a su congreso nacional.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue expulsado del MAS, el partido con el que ganó las elecciones en 2020, en medio de la disputa con su antiguo aliado y hoy adversario Evo Morales de cara a las presidenciales de 2025.

El movimiento oficialista que encabeza Morales apartó a Arce de sus filas por su negativa a asistir al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se celebra desde el martes hasta este jueves en el departamento de Cochabamba.

Según la resolución aprobada por los simpatizantes de Morales, Arce se “autoexpulsó” al incumplir la cita en la que su rival deberá ser proclamado candidato para las primarias de diciembre, de las que saldrá el aspirante presidencial.

“Se da por conocimiento la autoexpulsión de Luis Arce” y del vicepresidente David Choquehuanca, señala el documento leído durante la reunión.

Otros 28 militantes del MAS leales a Arce, entre ellos legisladores y funcionarios del gobierno, también fueron expulsados.

La rivalidad que quebró la unidad del MAS se acentuó en el último año tras las críticas del primero al gobierno por su supuesta traición, corrupción y tolerancia con el narcotráfico.

Tras su frustrado intento de ser reelegido en 2019 después de 14 años de mandato, el izquierdista Morales impulsó la llegada al poder de Arce, quien todavía no ha anunciado si buscará la reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *