- Jackeline Rodríguez aseguró que las últimas dos lluvias afectaron a varias familias, quienes sufrieron cuantiosas pérdidas.
Por: Luis Barrios
El Diario de Los Llanos
Un llamado de alerta a los representantes de los organismos del estado, entre ellos gobernación, alcaldía e Hidroandes, formularon los habitantes de la Urb. Nueva Barinas I y II para que procedan a la inmediata limpieza de la red de drenajes, cloacas y bocas de visita que se encuentra tapada y que provocan fuertes inundaciones durante eventos lluviosos.
Jackeline Rodríguez, habitante del sector II de la Urb. Nueva Barinas II, denunció que las dos últimas lluvias caídas en la ciudad afectaron a varias familias, quienes sufrieron cuantiosas pérdidas que ahora aspiran ser remediadas por los gobernantes.
Explicó que las afectaciones ocurren porque los drenajes están tapados y porque la Urbanización colinda con la zona Industrial y parque industrial que es administrado por Condibaca.
Comentó que tras las dos últimas lluvias se realizó una inspección de las áreas afectadas, detectándose que las mismas ocurren por el taponamiento de los drenajes, cloacas y bocas de visita.
Rodríguez, tras aclarar que en la zona no hay un consejo comunal conformado, pero si un grupo de vecinos que luchan por la calidad de vida de sus residentes, dijo que en los últimos días acudieron a solicitar apoyo de empresas ubicadas en la comunidad, como la Galletera, la distribuidora de la Coca Cola, entre otras.
Igualmente destacó que han remitido comunicaciones al gobernador Sergio Garrido, al alcalde Rafael Paredes, a las autoridades de Hidroandes, entre otras instituciones, para que se aboquen a solucionar el problema y evitar futuras afectaciones por nuevas lluvias.
Advirtió finalmente que los organismos deben ofrecer respuestas inmediatas y oportunas, por cuanto en Nueva Barinas se confronta un grave problema ambiental y social.