- Considera que no debe ser por la decisión unilateral de un organismo o persona, sino si los 13 candidatos están de acuerdo en ello.
El candidato a la primaria por una facción de Voluntad Popular, Freddy Superlano, manifestó el martes 19 de septiembre que estaría de acuerdo en posponer el evento del 22 de octubre solo si existe consenso entre todos los que aspiran a ser candidato unitario y que se inscribieron en el proceso.
De acuerdo con el portal Monitoreamos, Superlano insistió en que, si bien la fecha fijada por la Comisión Nacional de Primaria para la elección es el 22 de octubre, se pudiera posponer el evento pero no por la decisión unilateral de un organismo o persona, sino si los 13 candidatos están de acuerdo en ello.
Advirtió que una decisión que no se tome entre quienes participan en el proceso, «contraviene a lo que queremos promover, que no es otra cosa que la participación y certezas ante una sociedad que se encuentra inmersa en incertidumbres todos los días. Yo creo que lo que se puede hacer es de manera unísona, en equipo, pero tiene que hacerse si ese llegase a ser el resultado o conclusión luego de discusiones y análisis».
«Desconozco el interés que exista, ahora de manera desmedida, por el tema de la primaria. Reitero, ya hay una fecha que se fijó. Hoy, nosotros estamos preparados para el 22 de octubre y hacia esa fecha es que estamos apuntando con todos nuestros equipos», ratificó Superlano en un conversatorio realizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX).