- Dijo que hay que tener claro cuáles son los enemigos de la revolución, ya que el enemigo es el imperialismo a quien Chávez se dirigió de frente en la ONU.
ESPECIAL BARINAS
Por: DICAP Unellez
El Conversatorio “Chávez Antiimperialista”, organizado por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), recientemente, se llevó a cabo en la plaza Bolívar de muestra máxima casa de estudios superiores.
Antonio Albarrán, director de Vinculación Socio comunitaria, resaltó como el líder de la revolución levantó en Venezuela una bandera que sigue ondeando y es la del antiimperialismo.
Por su parte, el Rector de la Universidad que Siembra, Adán Chávez, expresó que este tipo de conversatorios son importantes para seguir nutriendo la consciencia, para ir a la práctica revolucionaria diaria. “Estas actividades tienen como objetivo motivar a la investigación, estudio, fortalecimiento de la consciencia”, señaló el Rector.
Manifestó que debe tenerse claro cuáles son realmente los enemigos de la revolución, evitando divisiones internas, ya que el enemigo es el imperialismo a quien Chávez se dirigió de frente en la ONU.
Recordó que este 20 de septiembre del año 2023 se cumplen 17 años de ese emblemático discurso donde el comandante supremo pronunció las palabras: “Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre …». Mostraba así Chávez al mundo de manera directa y clara su carácter antiimperialista, esto en referencia a George W. Bush en aquel entonces presidente de Estados Unidos.