Twitter entregó al fiscal especial que investiga al expresidente de EEUU Donald Trump por injerencia en las presidenciales de 2020 al menos 32 mensajes directos de su cuenta en esa red social.
La plataforma digital se vio forzada a entregar esos registros tras haber recibido una orden en enero por parte de la oficina de Jack Smith, el fiscal al frente de esas pesquisas, apuntó la cadena NBC News.
La orden buscaba el contenido y otra información relacionada con las comunicaciones enviadas o recibidas por la cuenta del exmandatario (@realDonaldTrump) entre octubre de 2020 y enero de 2021, incluidos los mensajes directos.
El documento judicial precisa que los 32 mensajes entregados representan solo «una fracción minúscula» de todos los datos facilitados por Twitter, pero no se ha filtrado de qué otra información se trata.
El Tribunal del Distrito de Columbia concedió en enero pasado a la fiscalía especial liderada por Jack Smith una orden para registrar la cuenta, al tiempo que prohibió a Twitter «revelar la existencia» de la misma.
Trump no fue informado porque el Tribunal del Distrito de Columbia, en el que se encuentra Washington, halló «motivos razonables para creer» que el expresidente «pondría en peligro la investigación en curso» al darle «una oportunidad para destruir evidencia».