Indicó que cuando se hace la sumatoria se evidencia un golpe bastante fuerte al bolsillo del más humilde.
Este inconsulto incremento es rechazo por los usuarios, porque hay gente que tiene que utilizar varias rutas (buses) para ir a hacia sus trabajos o centros educativos y no cuentan con los medios para hacerlo.
ESPERAN GACETA
A través de una nota de prensa subida a la web por el Centro Informativo Barinas se conoció que las líneas urbanas de transporte esperan la Gaceta para cobrar el pasaje a diez bolívares.
En la referida información se indica que “este miércoles, los operadores del transporte urbano de Barinas, seguían cobrando el pasaje a ocho bolívares, pero están a la espera de la Gaceta Oficial que autorice el ajuste anunciado por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol”.
Más adelante agrega que “un conductor de una buseta de la Línea Los Marqueses, consultado por lapatilla.com, aseguró que posterior a la publicación que autorice el cobro del pasaje a 10 bolívares en Barinas, ellos procederán «antes no».
«Dos bolívares de ajuste no alcanza para cubrir el mantenimiento de la unidad, pero aquí seguimos guapeando para mantenernos prestando este servicio», añadió el conductor.
APROBADO
AUMENTO
A través de su cuenta en Instagram, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó que el pasaje del transporte público quedó fijado en 10 bolívares a partir de ayer miércoles 13 de septiembre.
“Evaluamos la tarifa del pasaje urbano que quedó fijada en 10 bolívares a partir de este miércoles, con el compromiso del buen servicio a los ciudadanos”, indicó Reverol, luego de sostener un encuentro de trabajo con representantes del Órgano Superior de Transporte.
Agregó que en la reunión también revisaron las solicitudes y necesidades de este sector en materia de suministro de combustible, proceso de matriculación de las unidades de transporte público, así como las medidas de seguridad para conductores y usuarios.