- Los territorios incorporados al país durante 2022, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, participaron en los comicios.
El partido Rusia Unida del presidente ruso Vladímir Putin, ganó las elecciones regionales y municipales celebradas en 54 entidades, incluidos los territorios incorporados en 2022: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie.
La Comisión Electoral de Rusia señaló que en las provincias recientemente incorporados participó entre el 65 por ciento y el 76 por ciento del padrón mientras que Rusia Unida obtuvo entre el 74,6 por ciento y el 83,1 por ciento de los votos. En los comicios celebrados del 8 al 10 de septiembre se eligieron gobernadores en 21 provincias, diputados regionales en 20 y legisladores municipales en 17 territorios.
Los cinco partidos con representación en el Parlamento ruso presentaron candidatos a las asambleas locales durante la jornada de elecciones que culminó a cinco horas antes de lo habitual por cuestiones de seguridad.
A su vez, en Moscú resultó reelegido el actual titular Ejecutivo de la capital rusa, Serguéi Sobianin, quien obtuvo el 76,4 por ciento de las papeletas. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Electoral Central rusa, Nikolái Buláyev, informó que un colegio electoral de la región de Zaporozhie fue destruido el pasado domingo en un ataque ucraniano con drones.