• La directiva de la Liga exhortó a organismos públicos, entre ellos el Ministerio Público, a intervenir a la autonombrada e ilegal directiva liderada por William Ruíz.

ESPECIAL BARINAS

Por: Geovanny López

La directiva de la Liga de Voleibol del estado Barinas mostró las pruebas de las acciones ilegales que estaría implementando la autoproclamada Asociación de la disciplina deportiva en la entidad a cargo del su “presidente” William Ruiz, con el fin de monopolizar la actividad deportiva.

La presidenta de la Liga, Magíster Josefa Guillén, estableció que el ente que representa es plural y libre, con una clara visión de masificación deportiva, permitiendo con ello consolidar las bases de un futuro promisorio para el voleibol en la entidad llanera.

Guillén señaló que presidente ilegal de la Asociación ha tomado medidas de amedrentamiento a lo largo de las dos últimas ediciones, al punto de ir a los clubes con un supuesto comunicado que habla de sanciones y suspensión a los que participen el Liga de Voleibol estadal.

También indicó que muchos han demostrado temor, al punto de pensar en retirase de la edición 2023, por miedo a represalias contra sus atletas e instituciones deportiva.

La Prof. Ana Montoya, vicepresidenta de la Liga, por su parte, señaló que cada acto de amenaza genera, no sólo zozobra a los entrenadores, sino que atenta contra el normal desarrollo emocional de los atletas, debido a que éstos lo que desean es participar, con el fin de lograr alegrías en las canchas para sus colores y representantes.

Guillén y la directiva en pleno solicitaron la intervención de la gobernación, alcaldía, Indeb, Fumder y el fiscal general de la República Dr. Tarek William Saab, para que dé una vez por toda se solucione esta situación que afecta el normal desarrollo de la vida deportiva en la entidad. Así mismo a una sola voz pidieron justicia para el voleibol barinés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *