- Un grupo de ciudadanos se apostó a las afueras de la empresa para exigir respuesta sobre la crisis eléctrica que afecta a la población.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Un grupo de ciudadanos, atareados de ollas, pancartas, pitos y otros medios, en horas de la mañana de ayer protestaron frente a la sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Cuatricentenaria, en contra de los racionamientos eléctricos que diariamente se registran en la entidad afectando la vida de la población.
Los manifestantes rechazaron el resquebrajamiento de la calidad de vida de la población, debido a estos inhumanos cortes de la luz a toda hora del día, sobre todo en la noche y madrugada cuando se debería respetar el descanso de todos los ciudadanos.
«Da vergüenza lo que está ocurriendo en este país, todos los días se va la luz. Están programados para matarnos a todos”, expresó un manifestante.
Las personas solicitaron entregar un documento al gerente de Corpoelec, Ing. Danny Briceño, donde ponían al descubierto las graves consecuencias que están ocasionando estos repentinos apagones y cortes.
Además, exigieron a las autoridades de la estatal eléctrica celeridad para la mejora del servicio eléctrico.
“Ya basta de estos cortes sorpresivos, quieren castigar al pueblo. Hacen sufrir a los abuelos, a los niños y a la ciudadanía en general. Los electrodomésticos se dañan y nadie se los repone, los enfermos están sufriendo demasiado con la dramática situación”, dijo otro de los manifestantes.
Por su parte el dirigente regional Oswaldo Maya indicó que “la crisis que viven los barineses no es un caso aislado. Esta situación tiene responsables y estos responsables deben rendir cuentas al país”.
BLOQUEO
El periodista Dimas Medina, en una nota de prensa, dijo que frente a los argumentos de la comitiva que planteó su terrible angustia, el gerente de Corpoelec en Barinas, como todos los chavistas, se limitó a excusarse con el mismo discurso de siempre: Bloqueo y las sanciones del imperio, que a su juicio, impiden al gobierno nacional invertir y mantener el sistema eléctrico venezolano.
Ratificó que en Barinas persistirán los racionamientos eléctricos o las denominadas administración de carga.