ESPECIAL BARINAS
Por: Dimas J. Medina.
Todo un teatro absurdo de un espectáculo que no termina de agradar una ávida audiencia que sigue reclamando solución al grave deterioro del sistema eléctrico nacional, constituyó el anuncio oficial sobre el racionamiento de 12 horas del servicio de electricidad en la región durante ayer domingo.
Luego de la divulgación en las redes sociales de un comunicado de la gerencia territorial de Corpoelec, que anunciaba la suspensión por doce horas del servicio de electricidad, por trabajos de mantenimiento en una torre en la población de San Nicolás en el estado Portuguesa, que sirve de soporte para la línea 230 kv entre Barinas IV y Acarigua, el gerente de la estatal empresa eléctrica en la región, Danny Briceño aclaró, después en un audio que reprodujo el equipo de asesores comunicacionales, que el malogrado servicio de electricidad en la región no sería por 12 continuo, sino por bloques entre tres y cuatro horas, lo cual no es nada nuevo.
Tras el malestar y la zozobra colectiva que generó la propia empresa eléctrica el pasado sábado, cuando anunció 12 horas de suspensión de su pésimo servicio de electricidad en la región entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, el ingeniero Briceño aclaró que los trabajos de mantenimiento en la línea 230 entre Acarigua y Barinas, lejos de ocasionar racionamiento, buscaba garantizar la estabilidad del servicio que vienen prestando en la región.
De entrada a la entrevista que le hicieron, el equipo de prensa asesor del gerente de Corpoelec, exhortó a la preocupada población barinesa no caer en rumores y mal interpretación.
«En el día de mañana -domingo- el equipo de transmisión Corpoelec del Sur occidente del país va a realizar una movilización de la torre 276, ubicada en el estado Portuguesa», expresó el ingeniero Briceño, al destacar luego que esos trabajos afectaban la línea 115 que vienen a Barinas desde Acarigua.
«Por lo tanto, los trabajos se van a realizar entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde y, por consiguiente, Barinas no tendrá fluido eléctrico», agregó
Sin embargo, el Ing. Briceño anunció que a través del Sistema Interconectado que presenta Venezuela, Barinas será alimentado del servicio eléctrico que proviene desde la región Andina, desde la línea de Bella Vista hasta Planta Páez.
Por eso, el gerente de Corpelec aclaró que el racionamiento eléctrico que al principio había anunciado la empresa para Barinas durante este domingo, se tradujo en suspensión del servicio por bloques entre 3 y 4 horas, comenzando desde la misma seis de la mañana, tal cual como se ha venido haciendo de manera inconsulta en los últimos meses.