• Los trabajadores del campo manifestaron su descontento contra el contrabando de verduras y hortalizas.

ESPECIAL BARINAS

Por: Yonny Camacho

Más de seiscientos productores provenientes de los estados Mérida, Táchira y Trujillo se apostaron en la Troncal 005, específicamente frente a la E/S El Corozo, para protestar y denunciar el contrabando de hortalizas que estaría entrando desde Colombia para el centro del país.

Renny Antonio Ramírez, productor de Mucuchies del estado Mérida, manifestó que los trabajadores del campo del pie de monte Andino, decidieron trasladarse al estado Barinas, apostando se a la altura del Corozo y la alcabala La Caramuca, para exigir a los militares que no permitan el ingreso de los rubros provenientes de Colombia, motivado a que está situación los está llevando a la quiebra.

«No tenemos dónde vender nuestra mercancía, porque nos tienen invadidos los mercados del país con rubros procedentes del país vecino», señalo Ramírez.

Por su parte Alexander Toro dijo que está protesta es también por las dificultades que atraviesan en su día a día para la producción de alimentos que se consume en toda Venezuela.

Según los trabajadores están reclamando por el contrabando de papa, zanahoria, ajo y otros rubros desde Colombia, lo que está llevando a la quiebra a los productores locales porque no podemos competir en iguales condiciones.

Uno de los factores es la falta de combustible en los páramos merideños y otros estados, así como la escasez de insumos para la producción y ahora el contrabando desde Colombia, nos está llevando a la ruina, porque nadie va a trabajar a pérdidas.

Toro hizo el llamado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, para que pongan freno y se controle el contrabando de productos que están ingresando ilegalmente desde Colombia.

«No tenemos necesidad de trasladarnos a Barinas, pero la situación nos obliga, porque nosotros por muchos años somos los que surtimos los mercados de un 80 por cuento de toda Venezuela», dijo.

Así mismo se pudo conocer que los productores estaban en las alcabalas de La Barinesa y Las Terrazas de Santo Domingo del municipio Bolívar, solicitando a los funcionarios policiales y militares que no permitan el ingreso de esa mercancía de procedencia ilegal al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *