Luis Eduardo Mujica Torellas (28), Moisés Jesús Arteaga García (26) y Antonio Rafael Guzmán Villarroel (30) fueron pasados a órdenes de la FMP.
Tres hombres, quienes manejaban una red de explotación sexual infantil a través de la dark web en Caracas, fueron detenidos por el CICPC.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Douglas Rico, informó la detención de los tres sujetos y brindó más detalles del caso
Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, llevaron a cabo la aprehensión de los hombres que conformaban la red de explotación sexual infantil.
Asimismo, señaló que los sujetos quedaron identificados como Luis Eduardo Mujica Torellas de 28 años, Moisés Jesús Arteaga García de 26 y Antonio Rafael Guzmán Villarroel de 30 años, quienes fueron capturados en la Quinta Herminia, en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas.
Las autoridades realizaron un allanamiento en la mencionada quinta y lograron determinar la participación de cada uno de los sujetos, por cuanto, Mujica Torellas se aprovechó de su posición como profesor de baile y organizador de eventos para captar a las niñas y realizar sesiones fotográficas de carácter sexual.
Mientras que Arteaga García participaba activamente en las sesiones fotográficas de tipo sexual, y Guzmán Villarroel era quien realizaba las sesiones de fotos.
Los sujetos engañaban a sus víctimas, haciendo parecer que tenían un estudio fotográfico, con la promesa de enviar las imágenes a una academia de modelaje internacional y serían imagen de marcas importantes de vestimenta, maquillaje y accesorios; sin embargo, dichas fotografías son comercializadas a través de la red oscura.