Un ataque con explosivos dejó al menos tres policías muertos y otras 10 personas heridas en el estado mexicano de Jalisco.
Así lo informó el gobernador local Enrique Alfaro, quien calificó esta agresión «sin precedentes» como un «desafío» al Estado mexicano.
A través de Twitter, Alfaro destacó que personal de la fiscalía de Jalisco y la policía «sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos».
Asimismo destacó, «que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas».
Además agregó «se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto», agregó Alfaro en su mensaje.
Alfaro indicó que el gabinete de seguridad se halla en «sesión permanente» para investigar el atentado, cuya autoría no ha sido atribuida por ahora a ninguna organización criminal en específico.
El reporte policial indicó la presencia de un vehículo incendiado con cinco personas adentro en Tlajomulco de Zúñiga, un suburbio de la ciudad de Guadalajara.
Así lo indicaron fuentes policiales. Al lugar acudieron numerosas ambulancias para trasladar a los lesionados a hospitales de la zona, así como personal forense para investigar las circunstancias del ataque.