ESPECIAL BARINAS

Por: Yonny Camacho

Más de nueve meses estuvo en reparación la ambulancia perteneciente al hospital “Nuestra Señora del Carmen” del municipio Bolívar, y tras ser reparada sólo duró dos semanas prestando el servicio a la colectividad.

El concejal de Acción Democrática, Jesús Tablante, detalló que en la cámara municipal fueron aprobados 5.800 dólares por unanimidad para la reparación de dicho vehículo y ahora resulta que la unidad está nuevamente paralizada.

Según el edil no se puede percibir que se invierte esa cantidad de dinero para que la unidad de traslados salga “pepita” y sólo duró laborando dos semanas y con una  batería deteriorada.

El llamado es a la alcaldesa del municipio Bolívar, Mayra Jaramillo, para que responda que pasó con esa reparación y mejoras que se le realizaron a la ambulancia. No es posible que el vehículo llegó en una grúa después de haberle invertido 5 mil 800 dólares.

El edil también llamó al Ministerio de Salud para que atienda y establezca políticas para que en cada hospital haya por lo menos dos ambulancias”.

Reiteró la urgencia de reactivar las ambulancias del Siamu para poder atender a los pacientes que deben ser trasladados de emergencia de un centro de salud a otro.

Una sola ambulancia no se da basto para responder a los pacientes que necesitan ser trasladados en los hospitales de Barinas. Son situaciones complicadas para dar una atención correcta, dar respuesta cuesta cuando el gobierno no invierte en su sistema de salud”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *