- Tras destacar que “mi posición seguirá siendo la de sumar a la causa por la restauración de la democracia y que logremos el cambio político en Venezuela”, la enfermera dijo que “la verdadera unidad no se construye en los cenáculos político partidistas, sino en la calle”.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
La presidenta del Colegio de enfermería del estado Barinas, Lcda. Yanny González, renunció al cargo que venía desempeñando en la Junta Regional de Primaria.
En un comunicado la dirigente gremial expresó: «a la colectividad barinesa, con respecto a mi posición independiente en lo gremial y personal, lo que me mereció ser seleccionada para integrar la JRP, como opositora a carta cabal».
“Durante los últimos 25 años he sido colaboradora activa de oposición en lo gremial, personal y como mujer. He participado en toda actividad que signifique un paso hacia adelante para salir de este nefasto gobierno y muestra de ello es toda la lucha emprendida y de la cual he sido actora activa, siendo la más reciente las elecciones de gobernador y alcaldes en noviembre de 2021 y enero 2022, donde se hizo el llamado a la participación desde mi espacio para lograr ese objetivo común tan deseado por todos los venezolanos, que no es otro que conquistar esos espacios de lucha para restablecer la democracia secuestrada por quienes han «dirigido» al país durante los últimos 24 años.
En estos momentos -agregó en el comunicado- quiero fijar posición respecto a una situación donde se cuestiona mi equilibrio, ecuanimidad y neutralidad política y agregaría como punto de honor, también se objeta mi honorabilidad.
“La opinión pública barinesa conoce de mi conducta apegada a principios y valores bien definidos. Mi posición frontal ante lo desmanes del Gobierno nacional y de toda conducta que
vaya en contra de procurar beneficios colectivos para todos los sectores, así lo demuestran”, agregó, tras indicar que “hoy, soy señalada por exigir espacios de participación igualitaria para todos los sectores de la sociedad civil afectos y no afectos a los partidos políticos, lo que ha producido reacciones en algunas personas que, por circunstancias, están en posiciones de privilegios en organizaciones políticas”.
Aclaró que “hasta ahora no he hecho pública ninguna declaración de afinidad con ninguno de los precandidatos a las elecciones Primarias, y muestra de eso es que las puertas de la sede del gremio que represento siempre han estado abiertas para cualquier factor de oposición sin importar la tendencia política”.
Por esa razón “decidí renunciar a mi puesto como miembro suplente de la JRP del estado Barinas, les digo con absoluta responsabilidad que mi posición seguirá siendo la de sumar a la causa por la restauración de la democracia y que logremos el cambio político en Venezuela, la tierra que amamos y por la que combatimos sin descanso, exponiendo nuestra seguridad personal incluso, las razones son muchas para optar por la mejor opción que nos garantice un verdadero cambio en el País, por el que lucho y seguiré luchando”.
“Ratifico mi talante democrático, mi lucha decidida para salir de este nefasto Gobierno y sostengo que la verdadera unidad no se construye en los cenáculos político partidistas, sino en la calle, en la lucha sostenida para desenmascarar a quienes han destruido al país. Ahí sigo yo, esa inmensa mayoría de venezolanos que estamos dispuestos a exponer nuestra seguridad
y la de nuestras familias, a cambio de vivir en una Venezuela libre.
Por esa razón decidí presentar mi renuncia a JRP. Pero ahora con más convicción que nunca el
combativo gremio de Enfermería que represento seguirá en la exigencia de garantías y espacios
de participación para la conquista de nuestra ansiada libertad.
“El mejor de los éxitos para la junta regional de primarias del estado Barinas. Estoy convencida de que lo harán excelente, con total imparcialidad y sin objeciones que hagan dudar de su credibilidad”.
En lo que a mí posición respecta anuncio que doy un paso al frente, sin ataduras, ni camisas de
fuerza para trabajar en función de en primer lugar hacer el llamado a la participación masiva e incluyente a votar en las primarias. Es un acto de responsabilidad con nuestro futuro. El que resulte ganador de esa contienda electoral será el candidato para las elecciones presidenciales
del año 2024 y ser por el que vamos a trabajar, sentenció finalmente González.