- El equipo de Aguas de Siot de la Gobernación reparó y activó la estación de bombeo que impulsa cinco litros por segundo.
ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa ORI
El equipo de Aguas de la Secretaria de Infraestructura (SIOT) de la gobernación del estado Barinas ejecutó los trabajos que permitieron poner nuevamente en funcionamiento el pozo de agua potable ubicado en el sector El Purgatorio del municipio Cruz Paredes.
El Ing. Luis Ortiz, jefe de Aguas, informó que la perforación estuvo inactiva varios meses y debieron realizarse arreglos y ajustes en la estructura para lograr el correcto bombeo de agua.
“En primer lugar, se cumplió con el cambio de fusible, pararrayos y cable del banco de transformadores del pozo, luego hicimos la limpieza profunda con el compresor, previa visualización interna a través de la cámara para estudiar la parte interna de las paredes de la tubería”, indicó el ingeniero Ortiz.
Así mismo, el equipo de Aguas, efectuó el trabajo de mantenimiento del motor y bomba. “Esta labor permite el bombeo de cinco litros por segundo para beneficiar a más de 300 habitantes del Purgatorio y parte alta de La Yuca de la parroquia Perpetuo Socorro. Pero además se realizaron reparaciones al tanque para evitar que el agua se salga y ahora funcionará las 24 horas del día”.