- José Juvencio Áreas Peña (73) tomó la drástica decisión a eso de las 4:30 de la tarde de ayer lunes cuando se encontraba en la habitación de su residencia.
Por: Yonny Camacho
El Diario de Los Llanos
De un tiro en la cabeza un septuagenario, presuntamente, acabó con su vida en hecho registrado en horas de la tarde de ayer lunes en la Urbanización Los Kloster 3-A de Alto Barinas Norte de esta ciudad.
El occiso de 73 años de edad, identificado como José Juvencio Áreas Peña, tomó la drástica decisión a eso de las 4:30 de la tarde cuando se encontraba en la habitación de su residencia.
El parte policial ofrecido por los funcionarios actuantes, entre ellos los adscritos el Cuerpo de Policía del estado Barinas, reseñaron que tras recibir una llamada vía radio transmisor acudieron al sitio, donde una ciudadana de 29 años de edad informó que “su progenitor se había disparado en la cabeza dentro del cuarto”.
Inmediatamente se procedió a verificar el hecho, “encontrando al hombre en la cama, sin signos vitales, con un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, color plata y cacha de madera, con un orificio en la parte derecha de la cabeza”.
Los funcionarios del CPEB procedieron a resguardar la escena de los hechos hasta el momento que arribó una comisión de la dirección de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Delegación Municipal Barinas, quienes procedieron a levantar el cadáver y recaudar evidencias de este suceso que en una primera instancia se maneja como suicidio, aunque las autoridades no descartan cualquiera otra hipótesis.
Sobre las causas del hecho no se ofreció información, sin embargo algunos curiosos comentaron que Áreas Peña venía enfrentando cuadros depresivos a consecuencia de la edad y algunas enfermedades que lo agobiaban.