- El evento lluvioso estuvo acompañado de fuertes vientos, truenos y un apagón que comenzó a las 12:30 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Este martes los paraguas no sirvieron de mucho en Barinas ante el aguacero que se registró desde las horas de la mañana, y que a las 4:00 de la tarde todavía calles y avenidas estaban rebosadas.
En horas de la madrugada hubo una primera descarga de lluvia, pero la mayoría de los ciudadanos notó lo que había pasado al despertar para iniciar una nueva jornada.
Hasta las 11:00 de la mañana todo iba normal, pero minutos más tarde, el agua que caía del cielo no paró, llenó las vías urbanas de Barinas, las acequias se veían hasta el borde y los registros gráficos y audiovisuales de infociudadanos permitían concluir que toda Barinas se inundó.
El evento lluvioso estuvo acompañado de fuertes vientos, truenos y un apagón que comenzó a las 12:30 del mediodía. A las 6:00 de la tarde de este martes 30 de mayo, los hogares seguían sin electricidad.
La falla en el servicio eléctrico aumentó el caos en Barinas, pues muchos hogares tuvieron que utilizar velas y la luz de los celulares para poder limpiar sus casas, ya que el agua las inundó ocasionando pérdidas de enseres, electrodomésticos, entre otros.