- Considera que Arreaza y el gobierno de Maduro deben asumir la tarea de recolección de desechos sólidos en Barinas.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
La basura se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los barineses, quienes con asombro observan la ineficiencia de las acciones emprendidas por el alcalde de Barinas para tratar de mejorar la recolección los desechos sólidos, los cuales constituyen un grave peligro contra el medio ambiente y la salud.
El concejal suplente Arnoldo Rubio considera que aunado de esta situación se agrega el incremento de la pobreza, debido al declive del salario mínimo que tocó piso bajando hacia los 4 dólares y amenazando llegar en pocas semanas a 3 dólares por mes, lo que incrementa la desnutrición en adultos y niños y presenta amenazante una hambruna.
Rubio indicó que Jorge Arreaza y el gobierno nacional deben de asumir la recolección de los desechos sólidos, ya que al gobierno de Rafael Paredes le quedó grande esta tarea.
“Es necesario invertir en compactadores de basura y crear rutas inteligentes que atiendan con eficacia la recolección, así como involucrar a las comunidades, a través de los consejos comunales, y concientizar a la población en el pago del servicio, previo diseño de tarifas que sean aceptables y posibles de pagar, debido al nivel de pobreza existente”, dijo el dirigente de Copei.
Por otra parte destacó que es fundamental que el gobierno entregue cada 15 días, por lo menos, la bolsa Clap y que se incremente la cantidad y la calidad de los alimentos, pues la actual bolsa no llena las necesidades del pueblo.