- Mañana miércoles habrá una asamblea general en la casa del educador.
Por: Luis Barrios
El Diario de Los Llanos
Una nueva agenda de protestas despliega esta semana el magisterio en el estado Barinas como parte de la lucha emprendida el 9 de enero por un salario justo y reivindicaciones salariales y sociales que les garantice calidad de vida.
El cronograma elaborado por los gremios de educación de esta entidad contempla para los dos primeros días de la semana un plan de contingencia desde las escuelas, mientras que el próximo miércoles, 17 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana en la Casa del Educador, habrá una asamblea general de docentes para analizar los resultados de las últimas acciones sindicales, así como para fijar nuevas estrategias de lucha.
Para el jueves y viernes de esta semana los gremios realizarán, desde las 8:00 de la mañana, concentraciones pacíficas en las afueras de la Zona Educativa y Secretaria Ejecutiva de Educación, donde nuevamente levantarán sus voces en reclamo a sus derechos.
Víctor Venegas, presidente de Fenatev – Barinas, llama a los educadores a continuar la lucha, pues considera que “es necesario que asumamos con convicción y dignidad nuestra loable lucha gremial”.
Agrega que “cuando prácticamente no existe salario, se evaporaron los bonos de vacaciones y de fin de año, así como también se presentan violaciones laborales de distinta índole por parte del patrono, por lo que no hay razones para dar un paso atrás, es el momento de los valientes trabajadores que estamos convencidos que esto debe cambiar”.