POR: DIMAS J. MEDINA

El fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama, murió este jueves a los 104 años de edad.

El hombre que se hizo famoso en el béisbol profesional venezolano por su inmenso amor hacia su equipo Leones del Caracas, se fue en paz y rodeado de cariño, simpatía y mucho amor, tal como describiera en su cuenta de la red social Twitter, la colega Mari Montes.

Hospitalizado desde el pasado sábado en la noche en un conocido centro de salud de la capital de la república, tras verse afectado por serios problemas de salud, Jesús Lezama no pudo seguir resistiendo .

Chivita fue una figura icónica en el estadio Universitario de Caracas, donde solía recorrer la tribuna central levantando la bandera nacional.

Fue también un personaje muy querido por la fanaticada, que hasta sus últimos minutos de su vida, muchos estuvieron rezando por la  recuperación de su delicada salud.

Por eso, como dijo la colega Montes, Lezama también supo, hasta que se durmió, que fue amado por muchos. «Dios lo recibe».

Durante más de siete décadas muchos aficionados han sido populares al relacionarse con un equipo, pero muy pocos como Lezama, quien que se hizo famoso por su corneta y su fanatismo por los Leones.

Lezama llegó a Caracas en 1936 desde Tucupita, Delta Amacuro, donde nació el 9 de febrero de 1919 y como aficionado al beisbol comenzó a asistir a los partidos del mítico Estadio San Agustín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *