Yovani Martínez (48) tendrá como sitio de reclusión el Internado Judicial Barinas.

Por: Prensa MP

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 25 años de prisión Yovanny José Martínez Moreno, conocido en los bajos fondos con el remoquete de “el monstruo de la calle sola”, por abusar sexualmente de cuatro adolescentes entre 15 y 17 años de edad en el estado Barinas.
El 13 de marzo de este año las adolescentes de 17 años, quienes iban por la avenida 23 de Enero de la capital llanera, fueron sorprendidas cuando Martínez las abordó con un arma fuego y las llevó bajo amenazas hasta a una zona boscosa.
Una vez en el sitio, el victimario obligó a las muchachas a desnudarse para abusarlas sexualmente. Posteriormente, el agresor les quitó sus teléfonos celulares y las abandonó en el lugar.
Al día siguiente, el hombre interceptó a otras dos jóvenes de 15 años, a quienes llevó a un aserradero ubicado en el barrio Coromoto con la finalidad de abusar de ellas.
Durante el suceso, ambas víctimas lograron escapar y denunciaron el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Barinas.
Durante labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Martínez fue aprehendido el 16 de marzo en su vivienda, ubicada en el barrio Los Caobos de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de uso de facsímil de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo agravado y violencia sexual en perjuicio de las adolescentes de 17 años, así como por el delito de abuso sexual sin penetración en contra de las quinceañeras.
Una vez evaluados los medios de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Barinas dictó la citada condena contra Martínez y ordenó su reclusión el Internado Judicial de esa entidad llanera.
TRES DETENIDAS
Junto a Martínez Moreno fueron aprehendidas tres mujeres de 18, 22 y 42 años de edad, quienes fueron acusadas del delito de aprovechamiento de cosa proveniente del delito, pues las mismas tenían en su poder los teléfonos celulares y vestimenta de las víctimas de abuso sexual.
“El monstruo de la calle sola”, tras haber purgado quince años de condena en el Centro Penitenciario “David Viloria” (Uribana) de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, por el delito tentativa de femicidio, nuevamente regresa a la cárcel por haber continuado delinquiendo.
El CICPC, tras recibir las diversas denuncias de la violación, emprendió “un arduo trabajo de investigación de campo, pesquisas de inteligencia, análisis, seguimiento y triangulación de llamadas telefónicas, diligencias de carácter técnico científico hasta lograr esclarecer los hechos atroces, en donde resultaron múltiples víctimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *