La Federación Venezolana de Maestros emitió un manifiesto rechazando el engaño del régimen hacia los trabajadores.
Maduro, anunció el 1 de mayo la indexación del “bono de guerra” y los Cesta Tickes, de forma mensual, sin aumentar el salario mínimo.
Ante ello, este gremio señala que esto es “una burla” y que se “mantiene una política económica neoliberal, que ha atropellado y humilla al sector laboral”.
En el escrito indican que “este 1º de mayo fue nefasto para los trabajadores, activos y pensionados y será recordado como el peor anuncio de todos los tiempos en conmemoración por el día de los trabajadores”.
El gobierno de Nicolás Maduro, se burla del movimiento de trabajadores, quienes tenemos meses protestando de forma pacífica, pero contundente, exigiendo aumento salarial que nos permita cubrir la canasta alimentaria que ya ronda por encima de 500?$.
La Federación Venezolana de Maestros (FVM), denuncia el carácter hambreador del gobierno, que mantiene una política económica neoliberal, que ha atropellado y humilla al sector laboral. Este gobierno descarga en los hombros de los trabajadores, su incapacidad para manejar las finanzas de la nación, aplicando paquetes económicos que en nada favorecen al trabajador activo, pensionado y jubilado.
No hubo aumento… Sólo hubo humillación, burla, indolencia y aumentando el hambre y la miseria. La lucha del magisterio se mantiene, no renunciaremos a nuestro derecho por una vida digna un salario justo y suficiente acorde con al Art. 91 de la Constitución.
Desde la FVM reafirmamos la necesidad de la unidad de acción de los trabajadores ante la intransigencia del Estado-patrón y la complicidad de ciertas cúpulas sindicales. Exigimos la reanudación de las discusiones de la III Convención Colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *