Informó que se pagará también “un bono de guerra” de 20 dólares, para llevar ese ingreso mensual a un total de 60 dólares, aunque esto no tiene incidencia salarial
Nicolás Maduro anunció ayer lunes 1 de Mayo que el cesta ticket se aumentará a 40 dólares y quedará indexado a la divisa estadounidense, a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), sin el tan esperado incremento del salario mínimo.
También informó que se elevará el Bono contra la Guerra Económica a 20 dólares, para llevar ese ingreso mensual a un total de $60. Sin embargo, esto no tiene incidencia salarial, pues el gobernante no realizó un incremento al sueldo mínimo.
Esto implica que, por ejemplo, los jubilados y pensionados seguirán cobrando 130 bolívar mensualmente, que, al cambio actual equivalen a 5,25 dólares.
Cabe resaltar que el bono asignado a través de la Plataforma Patria lo recibirán únicamente las personas inscritas en él.
Según el dirigente oficialista, estas medidas económicas forman parte de “un plan de resistencia del ingreso” que “nos debe llevar más temprano que tarde a la recuperación del salario en las condiciones colectivas, pero ahora tenemos que resistir, y resistir con fuerza”, señaló durante una alocución pública desde un acto de cierre del oficialismo por la marcha del Día del Trabajador en Caracas.