El oficialista Partido Colorado continúa en el poder, por lo que Peña deberá suceder a Mario Abdo Benítez el próximo 15 de agosto para un periodo de cinco años.
El economista Santiago Peña, del oficialista Partido Colorado, se impuso en las elecciones presidenciales de Paraguay alcanzando el 43.5% de los votos con más del 93% de las mesas escrutadas en la jornada de ayer domingo.
“Gracias a cada uno de ustedes. ¡Gracias Paraguay!”, enfatizó Peña en un mensaje de agradecimiento compartido en su cuenta de Twitter.
Peña consiguió 15 puntos de ventaja sobre el opositor Efraín Alegre, candidato de frente Alegre, quien logró el 27,58% del escrutinio.
Por otra parte, el exlegislador derechista anti sistema, Paraguayo Cubas, se posicionó en el tercer lugar de la contienda con el 22,18% de los votos.
El Partido Colorado se mantendrá en el poder a pesar de una haber experimentado una campaña convulsionada por las divisiones internas.
“El Partido Colorado en la adversidad sabe superar obstáculos para permanecer en el poder”, comentó a la AFP Roberto Codas, analista político y económico de la consultora Desarrollo Empresarial.
El economista deberá suceder al actual mandatario, Mario Abdo Benítez, el próximo el 15 de agosto para cumplir un periodo de cinco años, hasta 2028.