El caño cercano de desagüe está tapado de basura, lo cual acentúa la posibilidad de emergencia por lluvias.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En la quinta etapa del barrio Mi Jardín de Barinas, las últimas precipitaciones comenzaron a dejar consecuencias, porque las calles se inundaron, el agua se metió a las viviendas y un caño cercano de desagüe está tapado de basura.
Los vecinos emitieron una alerta a las autoridades, porque consideran que se está presentando una emergencia con estas lluvias, que ya son cada día más seguidas y requieren de una maquinaria para despejar el drenaje más grande de la zona, que es el caño.
Hace más de 20 años fue fundada esta etapa del barrio Mi Jardín, es decir, a finales de la cuarta república, pero con el régimen chavista no han conseguido la ayuda necesaria, a pesar de ser una zona vulnerable a las inundaciones.
José Antonio Rincón, vecino del sector afectado, explicó que las aguas de los barrios Chamicero, Terrazas del Caipe, entre otros, caen a la quinta etapa del barrio Mi Jardín.
El caño que está en la comunidad José Félix Ribas se desbordó y empeoró la situación, porque se rebosaron las cloacas y temen enfermedades en la población, debido al estancamiento de las aguas.