Afirmó que sostendrá reuniones de trabajo, aunque no dijo con quién conversará, y dijo que se tomará el tiempo para evaluar sus opciones.
Juan Guaidó, dirigente político de Voluntad Popular y expresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, negó que busque asilo político en Estados Unidos (EE. UU.), luego de llegar allí tras su fugaz paso por Colombia y dijo no descartar presentarse en la primaria del 22 de octubre.
“Tendré reuniones de trabajo y obviamente también tiempo para evaluar la situación de seguridad. entre otras cosas”, dijo. “No estoy solicitando asilo político en este momento”.
Guaidó afirmó que sostendrá reuniones de trabajo, aunque no dijo con quién conversará, y dijo que se tomará el tiempo para evaluar sus opciones.
Asimismo, refirió que el Gobierno de EE. UU. intervino cuando fue amenazado de deportación por los funcionarios de Migración Colombia.
“Básicamente, hubo una amenaza de que esto podría ser motivo de deportación”, dijo. “Eso fue vía telefónica (con) funcionarios diplomáticos… Fue gracias a la mediación de Estados Unidos que en mi caso siento que no fui deportado”.
Aseveró que un funcionario del Gobierno de EE. UU. fue quien le dio un boleto aéreo a Miami después de que los agentes migratorios lo escoltaran al aeropuerto de El Dorado en Bogotá. Reiteró que sigue preocupado por su seguridad y la de su familia. A su juicio, esa amenaza de deportación fue puramente un movimiento político en su contra.