Venezuela volvió a igualar su récord en 2-2 y ayer cerraba la Ronda de Apertura, mientras que Japón asegura un puesto en la Súper Ronda, con registro de 4-0
Shota Onodera realizó 106 lanzamientos en un esfuerzo de juego completo para darle a Japón una victoria de 2-0 contra Venezuela, asegurando así a los campeones asiáticos un lugar en la Súper Ronda en la Copa Mundial de Sóftbol Masculino Sub-23 de la WBSC (siglas en inglés de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol).
Onodera registró su segundo juego completo del torneo, una obra maestra de dos hits con 10 ponches y tres bases por bolas sin permitir carreras.
Japón usó tres sencillos en la primera entrada para anotar la primera carrera del juego. Ryuji Okawa empujó a Yoshinari Matsumoto para poner el marcador 1-0.
Venezuela tuvo una gran oportunidad de anotar en la sexta entrada, cuando llenaron las bases con dos bases por bolas y una selección de fildeador; pero Onodera escapó de la situación ponchando a Davinson Guevara para mantener la ventaja de una carrera.
En la parte baja de la sexta, Japón anotó una carrera segura con un doble de línea a la cerca del jardín derecho para colocar a Ayumu Nishimori, quien estaba parado en primera base después de una base por bolas.
Con la victoria, Japón mejoró su récord a 4-0 y aseguró un lugar en la Súper Ronda. Venezuela volvió a igualar su récord en 2-2 y cerrará la Ronda de Apertura contra el Equipo WBSC el miércoles.