Yoel Avendaño aseguró que la mujer parió a las 5:00 de la madrugada en los pasillos del hospital, mientras los médicos dormían.

ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho

Un humilde trabajador denunció públicamente a los galenos que se encontraban de guardia en el hospital Dr. Samuel Darío Maldonado de Barinas, quienes se negaron a prestarle atención médica a su esposa que estaba en trabajo de parto.
Yoel Avendaño relató que en horas de la madrugada del pasado domingo acudió con su esposa en estado de embarazo al recinto hospitalario, por presentar dolores de parto, pero los galenos de guardia manifestaron que regresará a casa que todavía no estaba lista para ser atendida, sin embargo permanecieron en los pasillos ante la imposibilidad de traslado por la falta de combustible.
Avendaño señaló que su señora, cada vez presentaba una serie de contracciones uterinas rítmicas y progresivas más fuertes y nuevamente se dirigieron a los médicos, quienes se molestaron porque no los dejaban dormir y prohibieron el acceso a la consulta médica.
Acotó que a las 5:00 de la mañana su esposa sufre un desmayo en el pasillo del hospital, motivado a los dolores de parto y a los pocos minutos con mi ayuda tuvo el nacimiento del recién nacido.
«Quiero hacer un llamado a la seriedad y a la responsabilidad para que esto tipo de acciones inhumanas no vuelva a suceder. Atención a las autoridades competentes, estos médicos que se encontraban de guardia en ese momento deben de ser cesanteados de sus funciones, al negarse a prestar la atención médica, sólo por el hecho que querían dormir», señaló el denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *