Los habitantes esperan la pronta actuación de los organismos competentes.
ESPECIAL BARINAS
Por: Notimax Plus
Colapso de las aguas negras afecta gravemente al sector Mi Futuro, parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas, informó Digna Bastidas, dirigente político de la parroquia, tras expresar la esperanza de que la problemática sea resuelta cuanto antes.
La situación se presenta en la Avenida principal del referido sector, adyacente a El Valle, donde los vecinos aseguran que hay un desbordamiento de las aguas servidas, lo que está afectando a esta comunidad y los sectores cercanos.
Apuntaron que con el inició de las lluvias se han desbordado los drenajes, lo que genera focos de contaminación el punto de brotes de enfermedades en niños y adultos de las comunidades.
Enfermedades como dengue, fiebre, infección pulmonar y problemas estomacales son parte de las situaciones de salud que se vienen presentando por los malos olores y la presencia de las aguas negras en las adyacencias de las viviendas.
La problemática afecta a ancianos, niños y adultos de la comunidad en general, por lo que la Bastidas pidió la acción de gobierno.