La filtración reveló la inquietud de Estados Unidos sobre la viabilidad de una próxima contraofensiva de las fuerzas de Kiev contra las tropas rusas.
Agentes del FBI arrestaron a un joven miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos sospechoso de estar detrás de una importante filtración de secretos confidenciales del Gobierno estadounidense, incluidos documentos de inteligencia sobre la guerra en Ucrania.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el arresto realizado «en relación con una investigación sobre la supuesta extracción, retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional».
Garland identificó al sospechoso como Jack Teixeira, previamente descrito por medios estadounidenses como un aviador de 21 años y el aparente líder de una sala de chat en línea donde el lote de documentos clasificados apareció por primera vez.
Confirmó que Teixeira es un empleado de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y dijo que los agentes del FBI lo detuvieron «sin incidentes».
La televisión estadounidense difundió imágenes aéreas que mostraban al sospechoso, con pantalones cortos rojos y las manos detrás de la espalda, siendo colocado por agentes fuertemente armados en un vehículo sin identificación, en un área boscosa en North Dighton, en el estado de Massachusetts (noreste).