ESPECIAL-BARINAS
Por: Dimas J. Medina

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, reiteró este lunes su disposición de aspirar la reelección en el ejercicio de sus funciones.
Luego de ser consultado sobre las reiteradas advertencias que ha venido haciendo el también locutor barinés Noel Zamudia en las redes sociales, en relación a la posible salida del mandatario barinés, por presuntas irregulares administrativas en su gestión, dijo que “su destitución no lo determina una persona. Eso lo determina Dios, el pueblo y las leyes».
Reveló que al término de los cuatro años de su gestión, el pueblo determinará si continuará por otros cuatro más al frente del ejecutivo barinés.
«Yo presenté recientemente la memoria y cuenta para que sea analizada y estudiada», reiteró Garrido, tras reiterar que las puertas de la gobernación seguirán abiertas para cualquier investigación que tengan que hacer las autoridades competentes.
MOTORIZADOS
Consultado también sobre el asueto de la semana santa en nuestra entidad, Garrido señaló que a pesar de los buenos resultados que presentaron las autoridades en cuanto al dispositivo de seguridad ciudadana desplegado en todo el territorio barinés, se registraron algunos lamentables hechos, como personas fallecidas por inmersión y accidentes viales.
Lamentó el grave problema que sigue acarreando Barinas con los motorizados en las estadísticas de accidentes viales.
El mandatario regional hizo nuevamente un llamado de conciencia y reflexión, para que los amigos motorizados usen el casco y para que además no andan más de dos personas montadas en motocicletas.
«Quiero llamar la atención y entendamos además a cuidar la vida de su familia, ya que he venido observado mucha imprudencia de los amigos motorizados, cuando andan hasta cinco personas en una moto, todos integrantes de una familia y sin casco», expresó Garrido.
Explicó que si bien el ejecutivo regional ha elaborado decretos para evitar la circulación de aquellos motorizados imprudentes, las autoridades competentes (Policía Nacional, Estadal, Municipal y de Tránsito) son las encargadas de establecer las respectivas sanciones.
El gobernador dijo que algunas de estas sanciones son irrisorias, ya que valen más el papel donde son impresas las multas, que las que debe pagar los infractores.
NUEVA TORUNOS
Al gobernador Garrido igualmente se le preguntó sobre las empresas que el gobierno central les arrebató al ejecutivo barinés y al respeto expresó: «No la estoy pidiendo…»
No obstante, Amable García recordó a la audiencia, las empresas Consorbain, Esobades, Peajes y BusBarinas, entre otras, arrebatadas por el gobierno nacional al ejecutivo barinés.
Sin embargo, el gobernador Garrido anunció que a pesar de las dificultades financieras de la gobernación, esta semana comenzarán a colocar las primeras capas asfálticas a la ampliación de la avenida Nueva Torunos.
Finalmente Garrido reiteró que ante las dificultades que siguen presentando los barineses con la escasez de combustible, él personalmente también ha tenido dificultad para acceder a la gasolina para los vehículos de la gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *