Por: Paul Trasolini
El Diario de los Llanos
Un llamado de alerta a las autoridades del municipio Pedro Manuel Rojas de Barinas formularon habitantes de la parroquia Libertad para que procedan a detener la ola de contaminación que se está desatando en la zona a consecuencia del botadero de basura en que han convertido el caño Masparrito.
El legislador suplente del parlamento barinés, Oscar Pérez, dijo que acudió al sitio y constató la problemática que reina en la zona, por lo que exhorta a la alcaldía de Rojas, Ministerio del Ambiente, Mariología y Sanidad a tomar cartas en el asunto.
Para Pérez la situación es bastante crítica, pues toda la orilla del caño que atraviesa Libertad cae al río Masparro y termina alimentando al Apure.
Contó que la gente pesca en dicho canal, por lo que es latente enfermedades que pudieran surgir por la contaminación que pudiera complicarse por la existencia del matadero de Libertad cerca del referido canal.
“La contaminación es constante, por lo que de un momento a otro debe atacarse, ya que de no tomarse los correctivos se presentará una gran contaminación ecológica”, recalcó Pérez.