Zoreli Torres y Edgar Reyes recalcaron la importancia de garantizar el estricto cumplimiento de la Ley de Colegiación Farmacéutica.
Por: Paul Trasolini
El Diario de los Llanos
Diversos temas de interés para el sector salud y para los pacientes barineses fueron abordados en la sede de Funsalud entre su presidente, Dr. Edgar Reyes y la presidenta del Colegio de Farmaceutas del estado Barinas, Zoreli Torres.
Uno de los asuntos que copó la agenda de la reunión es la problemática que acarrea en la salud de la población la distribución de medicamentos de dudosa calidad, dijo Torres, tras asegurar solicitar el apoyo para evitar este consumo en cada una de las sedes de la Fundación para la Salud de Barinas.
La directiva de Colfar destacó que ante el consumo de medicamentos de dudosa calidad hoy en día un altísimo porcentaje de pacientes reportan el bajo o nulo efecto terapéutico de las medicinas importadas, entre ellas las procedentes de la India, China, Irán, entre otros.
Por su parte el Dr. Edgar Reyes recalcó la necesidad de mantener el estricto cumplimiento de la Ley de Colegiación Farmacéutica, tal cual lo establece el artículo 15 literales m y n: Asesorando a la Administración Pública para el mejor el cumplimiento de las Leyes, decretos y demás disposiciones relacionadas con la profesión farmacéutica.
«Nos mueve cooperar con el Estado Venezolano en la vigilancia del ejercicio de la profesión Farmacéutica, a fin de que está responda a los altos intereses de la salud pública», reiteró Torres durante el encuentro.