Decenas de personas, en horas de la noche del miércoles, tomaron áreas verdes de la Av. principal para montar kioscos y negocios, lo cual fue rechazado por el alcalde Rafael Paredes, quien aseguró que la alcaldía no ha dado permisos.
ESPECIAL BARINAS
Redacción: @potenciaenlaweb
De forma sorpresiva, en horas de la noche del pasado miércoles, un gran número de personas, quienes se identificaron como habitantes del sector Ciudad Varyná, iniciaron el desmalezamiento y delimitación de áreas verdes en la avenida principal de la comunidad para la construcción de kioscos y negocios.
Sin conocer detalles de quién autorizó dicha acción y adueñamiento de estas tierras en la comunidad, ubicada en la parroquia Alto Barinas de la ciudad capital de la región llanera, algunos vecinos se mostraron a favor, mientras otros en contra.
La situación se tornó extraña, pues se visualizaron muchas personas delimitando las áreas para instalar sus áreas comerciales. En el sitio se hicieron presentes comisiones mixtas de los organismos de seguridad, incluyendo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Estadal.
NO HAY PERMISOS
Ante la situación que se presentó en Ciudad Varyná, el alcalde del municipio Barinas, Rafael Enrique Paredes, rechazó cualquier intento de invasión en las 14 parroquias de la jurisdicción y alegó que en medio del diálogo y sin conflictos lograron despejar la zona.
Destacó que actuando en marco de la ley se llevó a cabo un procedimiento por parte de los funcionarios de la Policía Municipal, PNB, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Estadal para controlar la situación.
«Este tipo de invasiones no serán permitidas dentro del municipio y menos en una parroquia central como lo es la parroquia Alto Barinas» enfatizó Paredes.
Manifestó que ayer jueves se llevaría a cabo una mesa de trabajo con los vecinos y aclaró que ellos como autoridades municipales no han otorgado ningún tipo de permiso.
En el caso de la cauchera y la venta de comida rápida dijo que no poseen permisología por parte de la Alcaldía, por lo que brindarán todo el apoyo necesario para que retiren la edificación que se estaba ejecutando.
«El que construyó lamentablemente no se le permitirá que continúe, porque se debe hacer valer la ley» señaló.