En Barinas hubo actividad militar destinada a la desarticulación esta banda, dos de cuyos integrantes fueron apresados en el sector El Silvero, municipio Arismendi.
Por: Últimas Noticias
La Operación Especial “Pedro Zaraza” que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), provocó el desplazamiento de los integrantes del Tren del Llano asentados en esa zona, según fuentes militares.
Un corte de la operación (19 al 22 de marzo) refiere la “liberación de las poblaciones de Caramacate, Uverito, Naranjal, Bancos de Guanape, Ipare, El Chala, El Saladillo, La Poncha, Pela El Ojo, El Carmen, Macaira y Las Bestias, donde ejercía influencia Tren del Llano”.
El cabecilla del mencionado grupo es Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias Diente, quien vive en las montañas de Altagracia de Orituco desde donde organiza el cobro de vacuna en dólares contra agroproductores de la región, según expedientes.
El balance preliminar también indica la destrucción de tres garitas de observación y doce cambuches construido por una célula del Tren del Llano.
Durante el despliegue abatieron a un hombre y detuvieron a dos personas solicitadas, hecho ocurrido en el sector Botalón del citado municipio guariqueño.
El abatido es conocido por el apodo de El Lacra, quien cargaba un radiotransmisor y accionó un revólver Taurus, según reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
También en Barinas hubo actividad militar destinada a la desarticulación del Tren del Llano, dos de cuyos integrantes fueron apresados en el sector El Silvero, municipio Arismendi de la entidad llanera.
Los detenidos quedaron registrados como Jesús Enrique Rodríguez y Carlos Eduardo Ramírez Rodríguez, a quienes le incautaron una escopeta, Convenca, calibre 16 y un escopetín Renegado, calibre 12. Además, los militares incautaron cuatro cartuchos y una moto sin placa.