La comisión “Ali Rodríguez Araque” tenía como objetivo impulsar el nuevo comienzo de PDVSA y colocar a la industria en la vanguardia productiva.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, derogó el decreto que mantenía vigente la “Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Ali Rodríguez Araque”, instalada en PDVSA y que era presidida por Tareck El Aissami.
La derogación se realizó por decreto y fue publicada en Gaceta Oficial, donde el jefe de Estado venezolano instruyó al ministro para Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, asegurar que los procesos que se encuentran en curso por la Comisión “sean finiquitados resguardando los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, según corresponda de conformidad con la normativa vigente”.
La comisión, creada en 2020; tenía como objetivo impulsar el nuevo comienzo de PDVSA y colocar a la industria en la vanguardia productiva y en la defensa de la economía y el desarrollo nacional.