Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
Un llamado a la Contraloría Sanitaria, tanto a nivel nacional como regional, a mantener la inspección en las Farmacias hizo la doctora Zoreli Torres, presidente del Colegio de Farmacéuticos del Estado Barinas durante la Asamblea General de Farmaceutas que el pasado fin de semana se celebró en la capital venezolana.
Torres, como oradora, expresó que «seguimos denunciando y visibilizando la problemática existente en el Gremio Farmacéutico, por incumplimiento de la Normativa Legal que rige el Ejercicio de nuestra profesión, generando ilícitos farmacéuticos y riesgos graves de salud pública».
La presidente de Colfar dijo que «seguimos denunciando y exigiendo a los organismos competentes el cumplimiento de las Leyes”.
Destacó que entre los puntos muy álgidos de la discusión destacan las Farmacias sin Farmacéuticos y los medicamentos de dudosa calidad, junto a otros importantes que fueron igualmente abordados».
Torres recordó que «la Ley de Medicamentos, en su Artículo 57, estipula que será obligatorio en las instalaciones encargadas de dispensar medicamentos, la presencia y actuación permanente de un profesional farmacéutico, quien en todo momento debe cumplir con las buenas prácticas de dispensación».
También exhortó a los organismos competentes, en este caso, “Contraloría Sanitaria (SACS) que ejecute las supervisiones que sean necesarias con el fin de dar cumplimiento a nuestras leyes y reglamentos, para garantizar la dispensación de medicamentos seguros y efectivos a la población».