La empresa colombiana Integral Energy Plus S.A. suspendió el proyecto de importación de gas venezolano a Colombia, luego que uno de los accionistas por la parte venezolana terminara presuntamente involucrado en el nuevo escándalo de corrupción que salpica a Petróleos de Venezuela.
Un comunicado de la empresa colombiana, socia en el proyecto, indica que los accionistas de Integral Energy Plus S.A.S. reunidos en asamblea extraordinaria acordaron diseolver y liquidar, de forma inmediata, la sociedad con la empresa Prodata Energy C.A., de la cual Bernardo Arosio, investigado por la fiscalía venezolana, es accionista.
Siendo así, detalla el comunicado, es inviable seguir adelante con el proyecto que se venía adelantando para la importación de gas de Venezuela a Colombia, para el cual aún no se había adelantado ningún contrato, pues dependía de la aprobación de la Oficina de Coordinación de Sanciones del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos. La solicitud había sido presentada en noviembre de 2022.