La comunidad universitaria mostró su inconformidad con la situación y aseguró que “no lograrán desviarnos de nuestro objetivo”.
Por: Luis Barrios
El Diario de Los Llanos
Un contundente rechazó mostró la comunidad universitaria de Barinas ante la decisión del rector Adán Chávez de permitir el ingreso de los colectivos a las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) como mecanismo de amedrentamiento a los trabajadores que luchan por un salario justo.
A través de las redes sociales circuló un flayer donde se anunciaba la conformación de la Brigada en Defensa de la Educación, capítulo Universidad y donde convocaban a todos los revolucionarios a la entrada de la Unellez (puerta I) para ayer jueves, a partir de las 7:00 de la mañana.
Atendiendo el llamado que realizaban estudiantes, docentes y trabajadores -según describe el flayer- los primeros en darse cita al sitio de concentración fueron los colectivos, motorizados y otras personas que supuestamente conformarían el “cuerpo de choque” de la revolución.
Ante esta situación, los unellistas reaccionaron mostrando su descontento y asegurando que “el rector Adán Chávez mandó a los colectivos para confrontar a la concentración de los gremios Apunellez, Aeunellez, Sintraunellez y a toda la masa trabajadora del sector universitario de la universidad Ezequiel Zamora”.
En otro mensaje aseguraban que “en la mañana de hoy (ayer) las autoridades Universitarias dirigidas por Adán Chávez enviaron colectivos, los moto taxis, trabajadores de empresas del Estado a contrarrestar las justas y pacíficas protestas de los trabajadores Universitarios y le respondimos con mucho civismo y respeto… no lograrán desviarnos del objetivo”.