En las últimas semanas suman 5 los abatidos tras enfrentarse con militares de la GNB.
ESPECIAL BARINAS
Por: Eligio Rojas
(Últimas Noticias)
Las autoridades han detectado una nueva célula de la organización criminal Tren del Llano, ubicada en el sector Salsipuedes del municipio Arismendi, estado Barinas, según fuentes militares.
Desde comienzos de marzo, la Guardia Nacional Bolivariana ha estado enfrentándose a esa célula con saldo de cinco abatidos e incautación de un fusil AR-15 y 136 cartuchos.
El último enfrentamiento entre esa célula del Tren del Llano y los militares ocurrió hace tres días en la zona de Salsipuedes, del mencionado municipio Arismendi. Allí cayó abatido uno de los miembros de la organización identificado como Javier Navarro Francisco, alias El Picurito, dedicado a los delitos extorsión y cobro de vacuna, según expedientes.
En el lugar de los hechos los militares decomisaron un revólver calibre .38, sin marca sin serial visible, un arma de fuego tipo Long rifle, marca Browning y tres cartuchos calibre .38, dice el reporte.
En ese mismo sector barinés fueron abatidos el pasado 11 de marzo otros tres integrantes del Tren del Llano: Juan Evangelista Mejías Flores, Juan José Valdez Toledo y Ramón Alexander Valdez Maluenga. Uno de los delincuentes salió herido y posteriormente murió en una zona boscosa donde fue abandonado.
El Tren del Llano tiene su sede central en Altagracia de Orituco (Guárico), pero se encuentra en un proceso de expansión, según investigaciones militares y policiales.