En el 2022, al menos 246 secuestros ocurrieron entre enero y junio en los estados fronterizos Táchira, Falcón, Zulia, Bolívar, Apure y Amazonas.
Asesinatos, desapariciones y torturas cometidas, son algunas de las violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, según el informe publicado por las autoridades de Estados Unidos.
El documento de la Casa Blanca, denunció que las autoridades venezolanas no han tomado acciones efectivas para identificar, investigar, enjuiciar o castigar a oficiales implicados en casos de corrupción o de violaciones a los DD.HH., pese a que existen informes que afirman los numerosos abusos cometidos por las fuerzas de seguridad, reseñó Infobae. A su vez, el gobierno de Maduro ha dependido de estos servicios de inteligencia y militar, incluyendo los colectivos armados, con el objetivo de neutralizar a la oposición política y someter a la población, reseña Infobae.
“Un informe de la ONU de septiembre detalló el uso sistemático del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección de Contrainteligencia Militar para intimidar y controlar las actividades de los opositores políticos”, destaca el documento.