El último detenido es coronel José Agustín Ramos Chirinos, aseguran fuentes extraoficiales, tras confirmar la captura de los jueces Cristóbal Cornieles Perret, José Mascimino Márquez y a Jorwis Bracho Gómez, el alcalde de Las Tejería y el Jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.
Desde el pasado viernes en la noche, se han realizado una serie de detenciones en Venezuela, por parte de la Policía Anticorrupción.
En tal sentido, el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, fue última detención que se conoció extraoficialmente.
Ramos, se desempeñaba como gerente general de DSI Dirección de seguridad Integral de 4 ejes de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Ramos, “es señalado de ser el principal responsable de la estafa contra el Estado, quien estaría sacando material “clase 1” de Pdvsa para venderlo como chatarra”.
En entregas anteriores se informó del arresto del presidente del Circuito Judicial de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret y al magistrado José Mascimino Márquez.
Asimismo, el alcalde de Las Tejería también resultó detenido por estar vinculado a bandas criminales del municipio Santos Michelena del estado Aragua.
Horas más tarde también detuvieron a Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, “quién se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón”.
El Jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselip Ramírez también resultó detenido por la Policía Anticorrupción.
En razón de ello, Maduro designó una junta reestructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.