• El fiscal Tareck William Saab dijo que entre los sicarios del líder del PSUV Carlos José Bolívar Cedeño, se encuentran Carlos Rivero, Mariangélica Mujica, Alexis Silva y José Mujica.

Información del MP

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de Twitter que el Ministerio Público solicitó dos nuevas órdenes de aprehensión contra los sicarios que participaron en el homicidio del líder campesino Carlos José Bolívar Cedeño, quien fue asesinato el pasado 2 de marzo en el estado Apure.

Saab indicó que “el autor material cayó abatido durante los enfrentamientos”, así como explicó que con estas nuevas órdenes “se suman a los 4 delincuentes ya apresados por este crimen”, quienes fueron identificados como Carlos Rivero, Mariangélica Mujica, Alexis Silva y José Mujica, quienes fueron acusados ​​de “sicariato en grado de cómplice”

Los imputados Carlos Rivero y Mariangélica Mujica también fueron acusados por el delito de uso de adolescente para delinquir.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien el próximo 21 de marzo cumplía 57 años de edad y residía en el sector Avellal de la parroquia La Unión, municipio Arismendi del estado Barinas, recibió varios impactos de bala en la cabeza que le cegaron la vida en el acto.

Bolívar Cedeño además perteneció al equipo político durante la gestión del exgobernador de Barinas, Profesor Adán Chávez, así como fue líder del rescate de los predios del Hato Los Tramojos en el estado Guárico.

El Fiscal recalcó que Bolívar fue “líder histórico” en el “rescate” de una hacienda de la región, así como integrante de la plataforma y del Movimiento Nacional Campesino.

Ante ello la plataforma de Lucha Campesina había confirmó que “con mucho dolor e indignación, informamos que el camarada Carlos Bolívar esta mañana fue asesinado por sicarios mientras iniciaba sus labores en Puerto Carrizalero-Camaguán, Guárico”

El fiscal general de la República recalcó que “justo un año después que los campesinos habían ganado legalmente la lucha en (la hacienda) Los Tramojos y cuando estaba en pleno impulso productivo, ocurre este crimen que quita al proceso revolucionario uno de sus mejores cuadros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *