Los estudiantes y dirigentes sociales piden a la presidenta de la Misión Venezuela Bella que incluya a esta universidad en un plan de recuperación de espacios ubicados en la antigua biblioteca pública del parque Los Mangos.
Por: Roberto Vela
Unos 400 estudiantes matriculados en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), núcleo Barinas, aún no pueden estrenar la sede destinada para esta casa de estudios, pues los espacios no son los más óptimos.
La sede debería funcionar en la antigua biblioteca pública Dr. Luis Fadul Hernández, ubicado en el parque Los Mangos, espacio que fue entregado a los promotores académicos por el entonces gobernador de Barinas, Argenis Chávez.
Los estudiantes y dirigentes sociales piden a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, que incluya a esta universidad en un plan de recuperación de espacios, como el que va a iniciar próximamente en la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, Unellez, dijo Ronald Leal, uno de los promotores de la Unearte.
Para Leal poner en marcha la sede de la Universidad de las Artes traerá además el brillo al parque Los Mangos, con la cantidad de estudiantes que, por ahora, deben recibir clases en diversos espacios teniendo una estructura ideal para hacerlo.