Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de El Salvador, Nayib Bukele, ayer tuvieron una segunda contienda a través de sus cuentas en Twitter.
Petro, criticó nuevamente a su homólogo Nyib Bukele, tras un tuit de CNN en Español en que fiscales de Nueva York acusan al jefe de estado salvadoreño de hacer un pacto con las pandillas, conocidas como maras: “Fiscales en Nueva York alegaron que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas. A cambio de mejores condiciones, las pandillas reducirán la tasa de homicidios para que parezca que su enfoque duro con el crimen estaba funcionando”, señaló CNN en Español a través de su cuenta de Twitter oficial.
A este tuit reaccionó el presidente Gustavo Petro señalando que es mejor hacer acuerdos encima de la mesa y no engañar a la ciudadanía.
En respuesta, Nayib Bukele publicó en la misma red social: “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’”. También agregó: “Además, no entiendo su obsesión con El Salvador”.
Asimismo le hizo una pregunto sobre el caso de su hijo con la justicia colombiana “¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?”
Es de recordar que el diputado Nicolas Petro, hijo del presidente colombiano fue acusado por su exesposa, Day Vásquez, de haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “el hombre Marlboro”, para la campaña presidencial de su padre.